Rutas

Blog detail

12Jan

Rutas

Además de las clases de patinaje familiar e individual de cualquier nivel, nuestro club de patinaje realiza ocasionalmente otras actividades tales como rutas, eventos deportivos o campamentos de patinaje en verano.

Rutas.

A las rutas que realizamos puede acudir cualquier socio de forma totalmente gratuita. Se les asigna un color para definir su grado de dificultad.

Ruta verde.

Ruta apta para nivel de iniciación. Cualquiera que sepa mantenerse en pie y avanzar deslizando puede hacerla. Serán rutas de corta distancia en terrenos llanos, evitando en todo momento cualquier tipo de obstáculo en el recorrido.

Ruta azul.

Ruta apta para nivel medio. Además de los requisitos para la ruta verde, es necesario saber girar y frenar con taco o en T, poder avanzar a buen ritmo y ser capaz de mantenerlo, así como subir y bajar bordillos. Serán rutas de entre 5 y 10 kilómetros en las que puede haber pequeñas subidas y bajadas, así como obstáculos tales como bordillos o pequeños escalones.

Ruta roja.

Ruta apta para nivel avanzado. Además de los requisitos para la ruta azul, es necesario tener un buen dominio de las técnicas de patinaje y de frenada. Serán rutas rápidas de más de 10 kilómetros y en cualquier tipo de recorrido.