Equipo de patinaje de velocidad

Blog detail

04Jan

Equipo de patinaje de velocidad

El patinaje de velocidad sobre ruedas es una modalidad deportiva que se realiza sobre patines en línea. En pista se corren distancias que pueden ir desde los 100 metros hasta los 20 kilómetros. Los competidores deben realizar vueltas a un circuito oval con el objetivo de llegar a meta en el menor tiempo posible o el de sumar la mayoría de puntos posible en las carreras de puntuación. Las carreras de resistencia se realizan en circuitos mucho más grandes, pudiendo ser desde 10 kilómetros, e incluso llegar hasta 100 kilómetros.

Es un deporte que demanda una alta preparación física y mental; siendo por lo tanto una actividad aeróbica, ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas de corta distancia. En él se combinan fuerza, habilidad y resistencia. Los patinadores se acondicionan así mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que los lleven a cruzar la línea de meta en el primer lugar.

Es una modalidad deportiva muy exigente a nivel individual, pero en la que juega un papel muy importante la estrategia de equipo. Para el espectador resulta muy emocionante contemplar el desenlace de las carreras desde las gradas mientras anima a su corredor o equipo favorito.

Nuestro joven club cuenta ya con varios patinadores de ambos sexos y distintas categorías, tanto federados como promoción, los cuales participan en la liga andaluza de patinaje de velocidad, así como en el campeonato Autonómico, campeonato de España y diferentes carreras nacionales e internacionales.

Si disfrutas patinando y te gusta practicar deporte para mantenerte en forma, ésta es sin dudarlo, tu mejor opción.

Equipo Federado.

Lo forman patinadores del club que están federados en la Federación Andaluza de Patinaje con licencia competitiva.

Categorías.

  • Infantil: Categorías mini, pre-benjamín, benjamín y alevín.
  • Juvenil: Infantil, juvenil, junior y senior.
  • Master: Master.

 

 

Consulte nuestras tarifas, lugares y horarios